Cerraran en la Ciudad más de 10.000 comercios, en esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria.

0
397

A partir de este martes 26 de Mayo, casi la mitad de los comercios que habían abierto con la flexibilización de la cuarentena, deberán cerrar sus puertas, debido a las restricciones más estrictas que dispuso el Gobierno de la Ciudad, en esta nueva etapa del aislamiento, a causa de los casos de coronavirus se multiplicaron cinco veces más que en la fase anterior de la pandemia.

Según informo el Ministro de Salud porteño, en los últimos quince días se paso de 83 a 400 casos diarios de coronavirus en la Ciudad, y por este motivo se ven obligado a cerrar los 10.000 comercios en las zonas de mayor circulación de gente, solamente permanecerán abiertos los negocios barriales de cercanía.  Las restricciones son en las áreas de mayor congregación de personas, como ser el Microcentro porteño, Once, Constitución, Retiro, los Centros comerciales de la Avenida Avellaneda, Cabildo, Scalabrini Ortiz, Av. Córdoba, Belgrano, Boedo, Jujuy, Callao, Santa Fe, Pueyrredon, Corrientes, Coronel Díaz  y Federico Lacroze del barrio de Belgrano. Estas zonas representan casi el 80% del total de la afluencia de gente de la Ciudad. De un total de 60.000 comercios que estaban abiertos en la etapa anterior de la cuarentena, volverán a cerrar 10.000 en los sectores de mayor circulación del distrito porteño.  El objetivo es evitar las concentraciones de personas,  y volver a aplanar la curva de infectados por el coronavirus. Los comercios esenciales, que son los de alimentos y medicamentos, seguirán abiertos en toda la Ciudad.

El equipo epidemiológico sanitario, informo que se esperaba que el pico máximo de infectados llegara para el 22 de Abril, debido al cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria esto no sucedió y hoy la gran evidencia de casos, en estas dos semanas sostenidas de aumentos de contagios, nos demuestra que el pico está llegando,  y las  próximas tres semanas serán claves para combatir la propagación del virus.

Además de limitar los comercios en las zonas más concurridas, se reforzara el trabajo sanitario en los barrios más vulnerables, habrá más controles en los 36 accesos habilitados a la Ciudad, solo se permitirá la circulación de los trabajadores esenciales, que deberán empadronarse para obtener el permiso único de circulación, y se cerraran 11 de las 42 estaciones de trenes en la Ciudad. Por otro lado se mantendrán las salidas recreativas con los niños los fines de semana como se venían haciendo, de manera responsable y organizada.